Las normas ISO nos piden identificar quienes son las partes que tienen un interés en la empresa (relacionado con el sistema de gestión que se está implementando) y una vez identificadas es necesario conocer cuales necesidades o expectativas tienen.
De forma sencilla aquí medimos que tan satisfechas están todas las personas, figuras o instituciones que tienen un interés en la empresa y que por lo tanto estamos obligados a cumplirles.
Cumplir con las necesidades o expectativas de las partes interesadas es una obligación para tu empresa y medir el cumplimiento del nivel de satisfacción te puede aportar mucho valor, siempre que hagas una medición inteligente.
A causa de que nadie les explica el verdadero valor que tiene este requisito, en muchas empresas se aplica de forma básica y con utilidad nula.
En el video te muestro una forma inteligente, que te va a permitir identificar y medir la satisfacción de las partes interesadas con un enfoque lleno de valor para tu empresa. Esto es aplicable a normas como ISO 9001, ISO 22000, ISO 27001, etc.